Franquicia Fnac:
FNAC es la marca líder a nivel internacional en el ámbito cultural, es un modelo de negocio que goza de una larga trayectoria en este sector y que cuenta con el respaldo de una compañía con más de 150 establecimientos repartidos en más de 8 países.
El gigante francés, nació en 1954 convirtiéndose en la primera distribuidora de Europa de productos literarios, relacionados con el cine, fotografía Vídeo y tecnologías. En su vertiente franquiciadora, ofrece a gestores experimentados su modelo de tienda de productos tecnológicos y editoriales.
“Como central, hemos diseñado un programa de formación inicial muy extenso y acciones de promoción centralizadas, además de encargarnos de la gestión de proveedores y de acercar nuestras experiencias a los franquiciados”, explican sus responsables.
Cuatro años y medios. Este es el plazo estimado para recuperar una inversión de la que el 25% tiene que proceder de fondos propios. Respecto a la financiación para montar la tienda, el franquiciador posee acuerdos con entidades bancarias, orientados en esa dirección. Es un negocio ideado para emprendedores que deseen incorporarse bajo un modelo contrastado y consolidado a nivel mundial. Por otro lado, el futuro franquiciado contará con el programa de socios de FNAC alcanzando a un total de más de 600.000 personas con un alto porcentaje de fidelización y capacidad de compra.